TRABAJAR COMO GAME MASTER

 In Blog, Celebración de cumpleaños, Juego de Escape - Real live Scape Room game, Juegos de escape, Uncategorized

Trabajar como Game Master


Trabajar como Game Master es algo muy especial.

La misión de un Game Master en un juego de Escape Room en vivo es la siguiente:

Recibir a los equipos con simpatía, informarles de cual es su misión en el juego, guiarles a través del mismo, comentar al finalizar las impresiones, recoger el juego para el siguiente equipo, subir la foto de grupo comentada, etc.

Es un trabajo para un público con tiempo libre y de ocio, en el que el trato con él, es primordial.

Lo principal es que te guste éste tipo de trabajo. Si no fuera así, no durarás más de 3 meses, ya que estás expuesto tanto a las buenas valoraciones como a las malas críticas en cualquier red social.

Estado de flujo o Flow

También estamos a favor del estado de flow. Los juegos que tenemos están basados en dicho estado, pero también lo vivimos pues el tiempo también se nos pasa volando. Intentamos que el público lo pase bien y aunque los juegos que tenemos no son nada fáciles, les ayudamos a su consecución, si así lo solicitaran.

Sin entrar en polémica, hay salas de Escape Room que no vigilan por dicho estado y les da igual con tal de mantener su status de sala dura y que solo la consiguen terminar un 30% de los clientes (por decir un porcentaje). No es que sea mejor o peor sala. Es una política diferente.

Después de más de 4 años, vi a mi mujer con un equipo de jugadores expertos y al preguntarle como iban, se dio la vuelta llorando y dijo: ¡Les está encantando el juego!

Eso es algo que no te da muchos trabajos. La satisfacción de que el público se lo pase bien y también nosotros de poder hacer que así sea. Eso es emoción y amar su trabajo.

Naturalmente siempre hay un malababa que te puede amargar el día, como en cualquier oficio, pero el problema es de él de ir así por la vida y creerse mejor que los demás.

Los Game Master que actualmente estamos aquí, pienso que nos lo pasamos bien en el sentido de poder proporcionar alegría a los equipos, algo que nos repercute.

No es por nada pero somos buenos… y lo sabes.

Os esperamos en www.enigmapark.es

Miguel Angel

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
enigmapark