Room Escape El Misterio de Houdini

 In Blog

Homenaje a Harry Houdini. El Rey de las esposas.

 

Niñez y juventud

   Cuando Ehrich Weiss (más tarde Harry Houdini) tenía 4 años de edad, se trasladaron a Appleton, Wisconsin.

   Con 8 años, trabajó vendiendo periódicos y lustrando zapatos en las calles, pues así ayudaba a su familia para superar las dificultades económicas que padecían.

   A los 9 años, su padre lo llevó un día a ver al Dr. Lynn , un mago viajero. Le llamó mucho la atención el arte de la actuación y tomó mucho interés. Ehrich y sus amigos del barrio formaron un pequeño circo y actuó por primera vez a esa temprana edad.

   Actuó como contorsionista y trapecista con el nombre de Ehrich, The Prince of the Air. Poco tiempo después, el joven artista se marchó de su casa en busca de fortuna en actos ambulantes y circos.

   Con 13 años regresó con su familia pues se trasladaban a Nueva York. Allí consiguió varios trabajos para ayudar a su familia económicamente. Utilizó su tiempo libre para estudiar magia y competir en varios eventos atléticos, como la natación.

   Consiguió un libro llamado The Memoirs of Robert Houdin, Ambassador, Author and Conjuror. En donde se narraba las memorias del mago Jean Eugène Robert-Houdin. Se convirtió en su ídolo inmediatamente. Le añadió una i al final para hacer notar parecido con Houdin.

   Finalmente se dedicó a la magia, aunque empezara como trapecista. Era profesional en todas las ramas de la magia pero se especializó en escapismos imposibles. Algo en lo cual, se necesita tener gran resistencia física adquirida con una fuerte preparación en el gimnasio.

   Como diríamos hoy en día, vio un hueco de mercado.los 18 años se casó con Wilhelmina Beatrice Rahner. Pasó a ser su mano derecha en toda su carrera de artista y actuando casi siempre juntos, por lo menos al principio.

 

Asentamiento en su profesión

   Fue también un gran erudito en la historia de la magia, llegando a acumular una fantástica biblioteca especializada en dicha materia, que posteriormente cedió a la Biblioteca del Congreso de Washington.

   Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo, que se pasó el resto de su vida desenmascarando a los falsos mediums. Denunció sus trucos y publicó artículos en revistas sobre ellos y la psicología del fraude.

   Concebía la magia como un espectáculo en sí mismo. Demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes tiradas al mar, se liberaba de camisas de fuerza colgadas boca abajo de rascacielos y de toda clase de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de todo tipo.

   Antes de morir, debido a una peritonitis, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer, si le era posible, en el plazo de diez años tras su muerte. Dicen que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

   No hay que olvidar a éste gran héroe que a servido de inspiración de prácticamente, todos los magos e ilusionistas actuales.

 

Historia del Teatro Houdini

 

   Después de casi dos años inauguramos el juego de escape El Misterio de Houdini. Un juego en honor al Gran Ilusionista Harry Houdini.

   Durante 2017, grandes magos de la zona estuvieron haciendo espectáculos inolvidables, para el público en general y algún que otro evento privado.

   Como con casi cualquier cosa que se quiera hacer bien, requiere mucho esfuerzo y dedicación. Eso, aunado al apoyo de la familia y sobre todo de mi gran mujer, se puede conseguir una aproximación a la idea original, aunque nunca se llega a hacer lo que uno realmente quiere.

Actualidad

   Tenemos dos juegos de escape en la actualidad de la franquicia de ParaPark. Nos enorgullece decir que son dos juegos super ingeniosos, sin necesidad de usar tecnología ni nada espectacular. El Cuarto Elemento y el Habitáculo 113. Son como la noche y el día. No se parecen en nada ni a ninguno juego (es el primer Room Escape de Europa creado por Attila Güircovich). Ahí radica su encanto.

   El nuevo juego es también muy diferente a todos los que yo conozca al menos. Se ha intentado que todo esté acorde al año 1900. Priman los rojos, oros, terciopelos, telas, lámparas de lágrimas, madera, vestuario, detalles decorativos. Y como no, al ilusionismo y al escapismo. También hacemos un pequeñísimo homenaje a los ventrílocuos de la época.

   Éste juego que tiene una duración de 75 minutos, mayor que los 60 normales. Preferimos dejar las pruebas iniciales que empezar a acortarlas para quedarnos en el tiempo habitual.

   En definitiva, creemos que es un juego para un público adulto, aunque pueden entrar mayores de 15 años acompañados de adultos. Aquí se mezclan unos enigmas con mucha magia, misterio, sueños, grandezas, admiración versus envidia, tecnología, ingenio, observación, risas, diversión, historia, emociones y teatro, mucho teatro.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt