Taty Hunter en EnigmaPark Elche

 In Blog, Juegos de escape

PARAPARK ELCHE

Un poco de historia

Cuando piensas en parapark te viene a la cabeza palabras cómo: pionera, primera, iniciadora, sala internacionalmente conocida. También a la vez te invade la idea de que por ser pioneras en el genero, pueden haberse quedado algo obsoletas, desfasadas y poco originales, ya que el resto de salas han partido de esta idea para continuar innovando.

Es por eso, que después de nuestras experiencias en Parapark en la que valoramos especialmente su iniciativa al crear las pistas. Nos daba miedo nuestro paso en Madrid y Barcelona, y que el paso del tiempo hubiese deslucido en parte la ambientación de las salas. Estábamos algo preocupados con la experiencia que nos brindaba Parapark Elche. Tenemos que reconocernos que ellos también tenían un poco de miedo, al considerar que las salas de Parapark no estaban demasiado bien valoradas en nuestro ranking. Pues bien hemos aprendido que siempre deben darse segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades…

 

Experiencia en ParaPark Elche

Bueno pues con todos esos miedos llamamos al timbre… y simplemente ¡flipamos! Esa entrada no es normal. ¡No es que haya elementos distintos! ¡Es que es otro mundo!. ¡Parece la entrada a una mansión del Terror! La tematización realizada en el recibidor es gratamente impactante y además esta pensada únicamente para el Habitaculo 113. La Sala Cuarto Elemento, tiene la suya propia, que rompe absolutamente con la otra. Se crean pues, dos atmósferas de juego totalmente rompedoras y diferenciadoras de la temática. Además, tienen las dos salas, completamente antagónicas.

Habitáculo 113 y Cuarto Elemento

Para empezar nos metimos de lleno en el Habitáculo 113, nos pareció un acierto que la explicación inicial fuera breve. Nos dejaron jugar libremente y al final nosotros mismos intentáramos descubrir el nexo de unión de la historia, con la oportuna y completa explicación posterior del Game Master. También nos resultó novedoso, ya que no lo recordaba así en el resto de Parapark, que tuviesemos un número limitado de pistas para la sala, cinco en este caso, y que durante el juego en el marcador de tiempo siempre estuvieran las bolitas indicándote cuantas pistas te quedaban.

Hemos de añadir que como locos temerarios de las Salas de Escape que somos, los Game Master nos ofrecieron jugar en ambas Salas el que ellos llaman NIVEL DIOS, un nivel que solo es posible jugar como segunda oportunidad para aquellos equipos que no logran salir, y que da varias vueltas de tuerca a muchos de los juegos y pistas de la sala.

El Habitáculo 113 cuenta con una ambientación que si bien tiene indiscutiblemente el sello Parapark, esta mejor cuidada, más accesible y clara a la hora de jugar, hemos de decir que el Nivel Dios nos llevó de cabeza, ya que los giros que realiza en cada prueba hacen muy difícil conseguir salir de la Sala, es más a pesar de que conseguimos realizar todas las pruebas en el tiempo y abrir hasta el ultimo candado, caja, juego, enigma,… no conseguimos salir ya que algunas de las piezas finales estaban realmente a un nivel superior a lo humano para conseguirlo, pero nos dio exactamente igual ya que disfrutamos de la hora como niños!!!

 

Grandes escapistas ellos. Son Taty Hunter. Gracias por venir.

Comparte ésta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Recommended Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad