PELÍCULAS DE ESCAPE ROOM QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR

 In Blog

PELÍCULAS DE ESCAPE ROOM QUE NO PUEDES DEJAR ESCAPAR

Veamos 16 títulos de películas de Escape Room que no puedes dejar escapar (valga la redundancia) que están en auge últimamente. Aunque de alguna forma, siempre han estado entre nosotros, pero no se las conocía de esa forma. Muchas de ellas antes fueron novelas.

La idea básica es que un grupo de personas, están en algún lugar sin poder salir y necesitan hacerlo en un determinado espacio temporal o morirán sin conseguir su objetivo común.

Pondré los títulos de dichas películas, con sus distintas partes y remakes. Quizás algunas no son de escapar físicamente de algún lugar, pero sí mentalmente. Así podrás saber un poco más de éste maravilloso mundo, incluso venir a las instalaciones de EnigmaPark y vivir en primera persona esa sensación de trabajar en equipo divirtiéndose.

ESTAS SON LAS 16 PELÍCULAS IMPERDIBLES

La habitación de Fermat (2007)

Una misteriosa carta propone a cuatro matemáticos resolver un enigma para asistir a una reunión organizada por un misterioso personaje del que nadie sabe nada llamado Fermat. Aquí comienza esta historia de enigmas por resolver, acertijos, problemas lógicos y… posibles asesinatos

Cube (1997-2002-2004. Cube, Cube 2, Cube Zero)

Nos cuenta la historia de seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

El Método (2005)

Se trata de un filme donde se relatan las vicisitudes vividas por una serie de aspirantes finalistas a un puesto de trabajo directivo en una multinacional y que deben enfrentarse a un innovador proceso de selección final, el llamado método Gronholm.

Zodiac (2007)

Cuenta la historia de la búsqueda del notorio asesino en serie conocido como «el asesino del Zodiaco», quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y sus alrededores durante finales de la década de 1960 y principios de los 70, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas.

El juego (1997)

Cuenta la historia de un banquero rico que recibe un misterioso regalo: participar en un juego que se integra de forma extraña en su vida cotidiana. A medida que las líneas entre la vida real del banquero y el juego se vuelven más inciertas, se hacen evidentes los indicios de una gran conspiración.

Escape Room (2019-2021)

Seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de su vida rutinaria. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room. Pronto descubrirán que, sea quien sea, el que ha organizado el juego conoce todos y cada uno de los detalles de sus vidas. Ahora no tendrán más remedio que encontrar las pistas y resolver el puzzle. Solo así saldrán con vida de esa habitación.

El coleccionista de huesos (1999)

Un detective sufrió un terrible accidente en el proceso de una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado.

Asesinato en el Orient Express (1974-2001-2017. Su secuela es Muerte en el Nilo)

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot. … Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado una persona.

La cabaña en el bosque (2012)

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia.

El código Da Vinci (2000-2003-2009-2013-2017 Angeles y Demonios, El Símbolo Perdido, Inferno, Origen)

Un afamado criptólogo investigador (Tom Hanks) se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con su propia vida en juego, y ayudado por una criptógrafa de la policía, descubre una serie de asombrosos secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci. Secretos que apuntan todos a una sociedad secreta encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.

La búsqueda (2004-2007)

Perdido desde hace más de 200 años, el tesoro de los Caballeros del Temple forma parte de esas míticas leyendas. Un arqueólogo y aventurero (Nicolas Cage), se lanza en la búsqueda de ese tesoro que ha obsesionado a su familia y sus descendientes desde hace generaciones. Pero no es el único interesado.

Saw (2004-2005-2006-2007-2008-2009-2010-2017-2021)

En general, todos ellos relatan de forma violenta, sangrienta, psicológica y terrorífica, la forma de intentar escapar de su agresor. Los protagonistas se despiertan separados por un cadáver y encadenados en una guarida. Están siendo los protagonistas de un juego que proviene de un asesino en serie.

Diez negritos (1945-1949-1965-1974-1981-1987-1989-2003-2012-2015)

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

El exámen (2009)

Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco).

Nueve muertos (2009)

La comunicación es la clave para la supervivencia de nueve extraños que han sido secuestrados por un hombre armado y enmascarado. Cada diez minutos morirá uno de ellos hasta que se descubra la forma en que están todos conectados. ¿Cuál de los nueve vivirá y cuál morirá?

La huella (1972-2007)

Un famoso escritor de novelas policíacas (Michael Caine), que invita a su estrafalaria mansión al amante de su mujer, un joven peluquero. Le propone un extraño trato: si roba unas valiosas joyas que hay en la casa, podrá quedarse con su mujer. No sabría decir cual de los dos remakes es mejor. 

Si quieres ver un trailer de la versión del año 2017 pincha aquí.

 

Comparte ésta entrada en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Recent Posts

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escríbenos

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad